Aquí nos ocupamos de XANA, sobre todo desde el punto de vista que tiene Código Lyoko Evolución. El programa de retorno ... Y es la misma ... pero diferente. Aunque no hay que dedicar un capítulo aparte, esta página le ayudará a descubrir XANA 2.0
¿Que es XANA?
La naturaleza de XANA no se aborda realmente en Código Lyoko Evolución. Además de la cita anterior, después de un avance, los escritores de la evolución no son realmente
de nuevo en la identidad de XANA ya que tuvo una amplia cobertura en la serie animada.
Por lo tanto, si entraste directamente a esta página sin pasar por el principio de la sección, les pedimos que lean sólo la primera página de la sección que describe en detalle a XANA, con
algunas referencias a Código Lyoko Evolución.
En cuanto a los conocedores de la serie, nos daremos cuenta de que no hay ninguna diferencia obvia entre la naturaleza de XANA entre la cuarta temporada y el Episodio 96: XANA 2.0 en Evolución. Sus objetivos parecen lo mismo. Sólo necesita un nuevo ataque para lograr la estrategia.
La Historia de XANA en Código Lyoko Evolución
Al final de la serie de dibujos animados, XANA estaba en un pico de potencia. Se extendió en toda la red mundial. Con la ayuda de Franz Hopper, los héroes fueron capaces
de armar un programa que ha seguido la Red y destruyeron todo rastro de él y las Replicas (mundos virtuales) que había creado. Por lo tanto, el héroe pensó matar a XANA para siempre.
Meses más tarde, los héroes se dan cuenta de que XANA ha sobrevivido. En efecto, el programa ha encontrado un refugio seguro del programa multi-agente creado por los guerreros: Cortex, generado
por un superordenador. Esta es probablemente la única supercomputadora que XANA no podía dominar del todo. Basado en el mismo modelo que el superordenador Franz Hopper, los sistemas de protección
son sin duda muy por encima de la media.
Este mundo virtual no fue así denominado una Replica por XANA. Esto se puede explicar por qué el programa multi-agente no se ha destruido aquí.
El resultado es que XANA se debilita en gran medida. Y una triste ironía: es hora de volver al punto de partida. De hecho, en la primera temporada, estaba en la supercomputadora de los Guerreros.
Ahora bien, es en la de Tyron. Él no puede extenderse a la Red Global. Tenga en cuenta también que Tyron ignora la presencia del programa en su computadora.
XANA se debilita lentamente. Esto se traduce en varios puntos. En primer lugar, sus primeras manifestaciones son tímidas. Los síntomas de su regreso a Kadic (fallos eléctricos, explosión de
cables) recuerdan en gran medida los ataques débiles del Preludio. También observamos que sus espectros, son más débiles que en la serie animada, son un poco torpes en Evolución (movimiento
lentos, etc.).
Sin embargo, aferrarce a Cortex no es la unica mala pasada que XANA hizo para seguir con vida. Sintiendo que su fin se acercaba, XANA coloco en cada uno de los heroes (Odd, Yumi, Aelita y Ulrich) codigos fuentes. Estos códigos son parte de él y fragmentos de su poder perdido. Al recuperarlos, él recupera la capacidad de escapar de Cortex y expandirse de nuevo en la red. Por lo tanto, la inteligencia artificial está desarrollando una estrategia para conseguir sus códigos fuente mediante sus espectros (véase más adelante). XANA entonces recupera poco a poco su poder. Para ver los pasos en detalle, consulte la página Historia o la Guía del episodios de Codigo Lyoko Evolución.
Esta claro que el famoso incremento de poder que beneficia a XANA mientras recupera sus codigos es innegable. En la Tierra, los espectros parecen tener un poco de pelo del perro (desarrollo de poderes especiales, viaje más rápido, capacidad de hablar), pero tiende a variar dependiendo de los episodios. Sus ataques a la Tierra seguirá siendo un nivel muy bajo en comparación con el pasado.
En el mundo virtual, sin embargo, es todo lo contrario. XANA se destaca en las
estrategias, travesuras y fenomenos devastadores para poner palos en las ruedas de los guerreros... Incluso parece llegar a un nivel de poder que nunca había revelado en las aventuras
anteriores.
Contra viento y marea, XANA llegara progresivamente a un 95% de su poder, es decir, tres cuartas partes de su potencia (Episodio 121: Masacre). Por desgracia, el impulso se detuvo bruscamente. En efecto, los héroes han trabajado duro en un virus que podría destruir Cortex, la supercomputadora ... y a XANA. Los adolescentes fueron capaces de localizar el virus en Cortex ... Pero Tyron desactiva su máquina para no perder el fruto de su trabajo (Episodio 122: Ultima Mision).
Así, XANA está en modo de espera, al final de estos acontecimientos. En el umbral de su máximo poder, aun se limita al superordenador de Tyron... que terminan desactivandolo... hundiendo a XANA en un sueño e inactividad forzada... hasta que alguien reinicie a la máquina y contra el virus.
Ataques de XANA en la Tierra
1) ¿Que es un ataque?
Al igual que cualquier programa, XANA está en una computadora, pero no menos importante, ya que esta en la supercomputadora de Franz Hopper y de Tyron ... Es decir, probablemente los dos más poderosos en el mundo. Los dos superordenadores generan un mundo virtual (Respectivamente, Lyoko y Cortex). En estos mundos virtuales, hay torres. Estas son las bases de datos que se conectan a la red ... y sobre todo conectan a los mundos virtuales de la red informática mundial de Tierra. Así que mediante la activación de estas torres estos usuarios(si un humano como Jeremy o un programa como como a XANA) pueden actuar en el mundo real.
Un ataque de XANA se da con la activación de una torre, de un mundo virtual del cual XANA usará su poder para implementar los fenómenos eléctricos e informáticos.
2) Formas de Ataque
XANA tiene tiempo para una amplia gama de formas de atacar en la Tierra. Pero eso era antes. Desde sus recientes problemas que enfrenta el programa multi-agente, XANA ya no tiene un objetivo mayor. Finalizado lo del exterminio de los héroes, el acecho de Franz Hopper o la esclavitud de la humanidad. Su único objetivo es ahora recuperar sus códigos fuente.
Pero para hacer esto, XANA tiene una sola opción: Utilizar sus espectros. Ellos son los únicos que pueden localizar a los héroes y darles descargas electricas para absorber y devolver los codigos a su propietario. El principal modo de ataque de XANA en Evolución, será el uso de espectros.
La originalidad ocurrirá sólo en el poder de cada espectro (Echa un vistazo a su página para más detalles), y sobre todo en la forma en que XANA se asegurará de que el espectro cumpla su misión. Si algunos espectros han hecho desgraciadamente la estrategia estúpida de Search & Destroy (o más bien buscar y luchando), otros sin embargo usan su ingenio para engañar a los guerreros. Analicemos las estrategias de XANA:
3) Sus Objetivos
Teniendo en cuenta los pocos ataques que XANA ha desplegado en Evolución, los objetivos necesariamente se vuelven obvios.
Los objetivos mayoritarios son los dueños de los códigos fuente: Odd, Ulrich, Yumi y Aelita. Ellos están constantemente en el visor de los espectros.
Al final, lo más sorprendente no es tanto en lo que XANA haya dirigido pero en este no se centra. En efecto, el programa siempre ha utilizado medios tortuosos para lograr sus fines.
Sin embargo, durante todo el episodio en los que acecha por los códigos, ni una sola vez atacó a Laura y Jeremy, como lo habría hecho en el pasado para deshacerse de estos rivales peligrosos. Lo mismo ocurre con William que es para él un contendiente en el mundo virtual.
La Actividad de XANA en el Universo Virtual
Vamos a presentar la influencia de XANA en el mundo virtual. Cabe destacar primero que XANA parece menos limitado en Cortex que en Lyoko. En efecto, aunque se limita a la supercomputadora de Tyron, XANA aún puede activar torres en Lyoko y enviar a sus monstruos o actuar en la red. ¿Entonces que intrigante nuestra inteligencia artificial?
1) La Defensa de Parte de los Monstruos
No vamos a cambiar la buena receta del antiguo Código Lyoko: Para atacar, XANA utiliza torres. Y para contrarrestar el ataque, los héroes deben introducir el Codigo Lyoko en las torres. El pasatiempo habitual de XANA es la defensa de las torres con sus diversos monstruos.
XANA también defiende otras dos zonas: Cortex y su canal de acceso: La Red Global. En efecto, el programa tiene probabilidades de que las investigaciones de los héroes en el mundo virtual donde encontró refugio no consiste en hacer de su causa. Así que trata de bloquear la ruta de los Guerreros camino a la Red con los monstruos submarinos... o hacer que salgan de Cortex con sus monstruos habituales. Para ello, pueden tomar de objetivo a los Guerreros directamente virtualizados o cuando estan en sus vehículos: El Skidbladnir en la Red y en Megapod en Cortex.
Esto puede pasar a nivel de sus monstruos a los que XANA incrementa sus habilidades especiales y capacidades. Por ejemplo, el muro de bloques practicamente indestructible (Episodio 102: Cuenta Regresiva), la Tarantula invisible (Episodio 100: Rivalidad) o incluso las cucarachas que se duplican por cada vez que las destruyen (Episodio 119: El Gran Problema de Jeremy). Los monstruos no eran más que obstáculos para que a los Guerreros no puedan pasar rapidamente esa barrera y no alcancen la torre.
XANA tambien se muestra ser capaz de controlar a los guerreros como lo hacia en el pasado. Estos clones de los Guerreros son formidables porque tienen los poderes de los héroes y luchan mejor que los monstruos. Recordemos al clon de William (Episodio 110: Los "Sin Codigos") y ese juego confuso de clones (Episodio 116: Pretextos Falsos).
Anteriormente, XANA necesitaba torres o escáneres para virtualizar un avatar humanoide. Ahora no parece ser el caso.
Por último, tenga en cuenta que con el surgimiento de XANA, los monstruos parecen ser cada vez más peligrosos. El ejemplo principal es, por supuesto, la de Mantas (Episodio 113: Obstinacion) que llegan a ser capaz de salir de los mundos virtuales para bucear en la red para atacar al Skid.
Menos obvio, pero no es trivial: La fuerza de ataque de los monstruos. Estos parecen defenderse mejor en combates cuerpo a-cuerpo que en el pasado, incluyendo los Cangrejos que azotaron William y Ulrich de su recuperación múltiple en la pierna (Episodio 114: La trampa y Episodio 117: Motin).
Incluso a nivel de los láseres, los héroes son derribados de una sola vez con más frecuencia.
2) La defensa y el ataque con los fenomenos virtuales
Cuando XANA se ha incrementado drásticamente, es en el uso de diversos fenómenos virtuales. Obviamente, el programa ya había desplegado diversos efectos especiales en el pasado (tornado de arena, espejismo de torres, etc...). Sin embargo, estos hechos de poder de XANA en el mundo virtual permanecieron extremadamente específicos y raros. Desde su regreso, la inteligencia artificial hace estragos con trucos sucios virtuales para contrarrestar a los Guerreros.
En ocaciones, defiende las torres. En el Episodio 106: Cita, el programa desarrolló un ingenioso sistema en el que dos torres se activan alternativamente para generar el mismo espectro. Entrar y desactivar a las torres se vuelve algo complicado, todo esto se convertira en un rompecabezas para los Guerreros.
Tambien el puede atacar. Esta vez el objetivo de XANA es el Skidbladnir. La primera vez fue en el Episodio 108: Viernes 13, en el que un virus envuelve al submarino... contrarestado por los Guerreros. En el Episodio 119: El Gran Problema de Jeremy, el es mas violento y traicionero. Atrae a los Guerreros la red con un concentrador a través de la firma electrónica de Franz Hopper. Allí el Skidbladnir cae en una trampa. Este se inmoviliza y es destruido por un sistema de protección bajo el control del centro de XANA. Usando el Skidbladnir como relésla inteligencia artificial estara en la estela de la retirada de servicio del holomapa y Superescaner.
Por último, tengamos en cuenta que XANA se toma a veces con mayor claridad a los Guerreros. En el Episodio 114: La Trampa, XANA utiliza residuos espectrales virtualizados para "jugar" a perseguirlos, dejarlos inmobiles e intentar arrojarlos al mar digital.
William parece ser uno de sus objetivos favoritos ... No corta sus lazos con tanta facilidad. Dos veces trató de recuperarlo. En el Episodio 117: Motin a través de Scyphozoa y en el Episodio 110: Los "Sin Codigos" utiliza una copia con la forma malvada de William para manipularlo y llenar su cabeza para hacer que pase al bando de XANA nuevamente.
En conclusión, XANA también puede necesitar responder en caso de emergencia, como en el Episodio 111: Confusión. Durante esta misión inusual, los héroes descubren que Tyron bloqueó la posibilidad de que XANA lance ataques, involuntariamente, mediante la actualización del sistema de Cortex. Por lo tanto, XANA no tiene más remedio que luchar en la sala del corazón de Cortex contra los Ninjas. Fue un error ya que XANA volvio al ataque contra los Guerreros despues de que le ganara a los Ninjas.
Al final. Esta nueva versión de XANA es un poco difícil de definir. Parece que se ha debilitado en su capacidad de actuar en la Tierra (menos ataques variados, estrategia claramente inferior), pero se fortaleció en Lyoko (monstruos más poderosos, ataques especiales más potentes). Evidentemente, ademas de la trama escenica, los limites de presupuestos ligados a la adaptación de Codigo Lyoko en una serie de Accion Real explica la unica diferencia entre el mundo real y el mundo virtual.
La serie finaliza con un XANA inmbovilizado temporalmente.